¿Qué es el Plan Educativo de Entorno?
|
Distrito 1 |
Distrito 2 |
Distrito 3 |
Distrito 4 |
Distrito 5 |
Distrito 6 |
|
Centre Històric |
Balàfia |
Camp d'esports |
Mariola |
Instituts-Templers |
Magraners |
|
Rambla Ferran - Estació |
Secà de Sant Pere |
Joc de la Bola |
Universitat |
Cappont |
La Bordeta |
|
Príncep de Viana |
Gualda |
Ciutat Jardí |
|
|
|
|
Pardinyes |
|
Xalets - Humbert Torres |
|
|
|
|
|
|
Clot |
|
|
|
|
CENTROS |
CENTROS |
CENTROS |
CENTROS |
CENTROS |
CENTROS |
|
EBM La Mitjana EBM Pardinyes EBM Centre Històric EBM La Faldeta |
EBM Secà EBM Balàfia |
EBM Ronda La Mercè
|
EBM Parc de Gardeny EBM Rellotge EBM Gargot
|
EBM Cappont |
EBM Albarés EBM Bordeta EBM Magraners |
|
E La Mitjana E Pardinyes E Riu Segre E. Alba E Príncep de Viana E Seu Vella |
E Països Catalans E Minerva E. Sant Jordi E. Espiga
|
E Ciutat Jardí E Sta Maria de Gardeny E Sant Josep de Calassanç E Pràctiques II E Joc de la Bola |
E Magí Morera E Joan XXIII E Pràctiques I
|
E Camps Elisis E Francesco Tonucci E Frederic Godàs
|
E Joan Maragall E Enric Farreny E Parc de l’Aigua
|
|
I Josep Lladonosa I La Mitjana |
I Torre Vicens I Manuel de Montsuar Escola del Treball |
I Guindàvols I Ronda |
I Castell dels Templers I Joan Oró I Gili Gaia I Màrius Torres |
I Joan Oró I Gili Gaia I Màrius Torres |
I Maria Rúbies I Caparrella |
|
C Lestonnac C Sagrada Família |
IE Torre Queralt C Mirasan |
C FEDAC Claver |
C Episcopal C Sant Jaume-Les Heures C Santa Anna |
C Maristes |
IE Magraners C El Carme CEE Esperança |
|
ZER Horta de Lleida |
|
ZER Ponent |
|
|
|
|
EOI |
|
CFA Victorina Vila |
ESCHOTUR |
|
CFA Segrià |
Más información sobre los Planes Educativos de entorno - educacio.gencat.cat
Objetivos del PEE:
- Fomentar la equidad educativa más allá de la escuela para todos los niños y jóvenes, atendiendo a todos los aspectos integrales de la persona.
- Promover oportunidades educativas que conecten los aprendizajes formales y no formales, estableciendo sinergias entre los agentes educativos para crear itinerarios educativos personalizados.
- Facilitar la orientación y acompañamiento del alumnado y de las familias a partir de los cero años, especialmente en la transición entre etapas educativas y situaciones de vulnerabilidad, y hasta la consecución de las enseñanzas postobligatorias.
- Promover la educación intercultural con mirada antirracista y los valores compartidos que favorecen el respeto, la comprensión mutua y facilitan la positiva convivencia que hace posible transformar la sociedad multicultural actual en una sociedad intercultural.
- Reforzar el uso de la lengua catalana y la participación en actividades de cultura catalana como herramientas de cohesión social y refuerzo del sentimiento de pertenencia, fomentando el respeto por la diversidad cultural.
- Potenciar estilos de vida saludable y fomentar la práctica regular de la actividad físico-deportiva para favorecer el desarrollo físico y bienestar emocional.